En la provincia de Segovia existe una amplia oferta en alojamientos rurales, muchos de ellos cerca de la serranía, donde poder disfrutar de un entorno natural extraordinario y muy cerca de la ciudad de Segovia.
Los parajes comprendidos por los valles de los ríos Riaza y Duratón, al nordeste de la provincia, limítrofes con las provincias de Burgos, Guadalajara, Soria y Madrid, son el espacio ideal para una escapada de relax con toda la familia.
Allí tenemos el Parque Natural de las Hoces del río Duratón y el Parque natural de las Hoces del río Riaza. Se trata de impresionantes formaciones calizas en las que se mantiene una gran colonis de buitres leonados, una especie en proceso de extinción.
En este entorno, podemos acercarnos a la villa de Sepúlveda y alojarnos en la Posada de San Millán, una vieja casona del siglo XI que actualmente dispone de todas las comodidades pero con la belleza de antaño. Al igual que la Posada del Duratón, en Sebúlcor.
El Molino de la Ferrería es un antiguo molino de harina, completamente rehabilitado como alojamiento rural, que cuenta con la marca de excelencia de castilla y León.
Otros alojamientos especialmente seleccionados son El Adarve, la Posada del Acebo o la Majada De Sigueruelo, entre otros muchos.